FEATUREDPuebla

Lalo compró candidatura de Ernestina García, acusan PRI y Morena

Guillermo Deloya Cobián y Claudia Rivera Vivanco acusaron que su adversario del PAN, Eduardo Rivera Pérez, aprovechó las “dolencias” de Ernestina Chávez para que declinara a favor de su candidatura, a 11 días de las elecciones del 1 de julio.

En entrevistas por separado, al término del conversatorio en la Universidad Iberoamericana, los candidatos del PRI y de la coalición “Juntos Haremos Historia” mostraron su inconformidad ante la decisión de la aliancista, a quien acusaron de vender sus aspiraciones políticas.

Lalo compró la candidatura de Ernestina Chávez

Deloya Cobián, candidato del PRI señaló que el panista recurrió a la “compra” de adversarios para levantar su proyecto político, de cara al cierre de la jornada electoral, al sentirse rebasado por las propuestas que plantean el resto de candidatos al ayuntamiento de Puebla.

“Este fue un show, un verdadero montaje, un candidato que lleva una cartera llena y apuesta a la compra de adversarios políticos, incluso lo hizo en mi propia planilla. No creo que haya declinado porque esté ‘muy chulo’; ofreció puesto o dinero, no sé de qué adolecía la candidata”, exhibió.

Deloya  recriminó que la suma de la aliancista a la coalición “Por Puebla al Frente” demuestra que desde el origen se diseñó una elección para favorecerlo. Además, denunció que los gobiernos estatal y municipal son partícipes desviando recursos para favorecer su campaña.

Ernestina García abandonó ideales indígenas

Por su parte, Rivera Vivanco de la coalición “Juntos Haremos Historia”, lamentó la renuncia de García Chávez a la contienda electoral y el abandono a los ideales de la comunidad indígena que ella representaba.

“Lo lamento en su caso, como mujer, y por lo que representaba para la comunidad indígena. Es una decisión que no construye, que no aporta. No hay autenticidad en las candidaturas; la comunidad indígena fue utilizada y abandonada”, denunció.

La abanderada de Morena aseguró que Ernestina García ofreció su declinación a cambio de algún beneficio, aunque no descartó que esta también fuera una estrategia de Nueva Alianza para segmentar a sus simpatizantes y expulsar a quienes no les beneficien.

 

 

Vía: E Consulta

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba