FEATUREDGeneralLo último

Anuncia Rivera Vivanco creación de las secretarías de Cultura y Género

La alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó en entrevista radiofónica la desaparición del Instituto Municipal de Arte y Cultura de la capital, para dar cabida a la creación de la Secretaría de Cultura, y del Instituto Municipal de la Mujer para dar paso a la Secretaría de Género.

Dichas iniciativas forman parte de la reingeniería administrativa que efectuará al gobierno capitalino, según lo comunicó en una entrevista radiofónica.

La militante de Morena argumentó que la intención que ambos institutos operen como secretaríasofrecerá mejores resultados a la población, publica la Jornada de Oriente.

En el caso de la dependencia de Género, atenderá la situación de vulnerabilidad que padecen las mujeres, en el caso  y la atención de los factores que provocan esta vulneración.

Acerca de los posibles titulares de estas dependencias, dijo que aún se encuentra revisando perfiles, así como de otras áreas de su gabinete.

No obstante, señaló que en los próximos días dará a conocer los nombres de los hombres y mujeres que conformarán su gabinete.

En el caso de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rivera Vivanco destacó que los perfiles deberán ser avalados por los integrantes del Cabildo en la primera Sesión Extraordinaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba