FEATUREDGeneral

Confían maestros disidentes en que la SEP federal impulse modelo educativo alternativo

MAestros no descartan movilizaciones para mantener exigencias laborales

El vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Miguel Guerra Castillo, confió en que Esteban Moctezuma retome los compromisos con los maestros de impulsar el modelo de educación alternativo que le fue presentado a Andrés Manuel López Obrador en Michoacán.

Sin embargo no descartó movilizaciones en caso contrario, a pesar de considerar que las propuestas del magisterio disidente, que apoyó al hoy presidente electo en campaña, serán retomadas por el próximo secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma Barragán.

– «Yo sí confío, si pudiera el derrotismo por delante mal haría en hablar con ustedes; tenemos plena confianza sobre todo en la movilización de los maestros para que se cumplan los 10 compromisos que firmó López Obrador en Guelatao.
-¿Cuáles son los principales ejes del plan alternativo de educación?
-Hacer una escuela democrática y desarrollar las facultades integrales de la juventud y de la niñez».

Lo anterior al anunciar la realización de la realización del Taller Estatal del Educador Popular, a llevarse a cabo en Acatlán del 25 al 27 de julio, donde se afinarán los detalles de la actualización 2018 del Plan Alternativo de

Educación con la participación de maestros y académicos de todo el país, para que sea retomado por el gobierno federal entrante.

VÍA: PARABOLICA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba