FEATUREDGeneralLo último

El actor de Mr. Bean no ha muerto, es un virus

En la red circula un supuesto video de la muerte del actor Rowan Atkinson, el simpático inglés encargado de interpretar a Mr. Bean, pero solo se trata de una noticia falsa que busca engatusar a los internautas y robarles sus datos bancarios para realizar estafas.

En el mensaje que puede llegar vía correo electrónico, mensaje SMS o por algún contacto despistados de WhatsApp contiene una foto del actor, seguido de la leyenda “descanse en paz” y un enlace en donde supuestamente se puede ver el video de accidente de auto en el que murió, pero todo se trata de una mentira, porque Atkinson sigue vivo.

Aunque la nota que circula con el enlace a la supuesta información está firmado por Fox News, se trata de una mentira.

Empresas bancarias han lanzado una alerta sobre el enlace, ya que de seguirlo redireccionará a una web en la que se advertirá de un virus. Una vez ahí se te solicitarán los números de tu tarjeta de crédito para una supuesta consulta sobre la seguridad de tu equipo, pero solo se trata de una estafa.

Asimismo te indicará que lo compartas en Facebook, de hacerlo, estarás poniendo en peligro a tus contactos, ya que quienes caigan serán llevados a una web que contiene un malware, o bien, una encuesta en la que prometen premios a cambio de datos personales, pero no, nadie te va a regalar nada si le das tu nombre, correo y números telefónicos.

Esta no es la primera vez que “matan” a Mr. Bean. En 2017 también circuló la información, pero esta semana ha regresado a querer estafar a los internautas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba