Gabriel Biestro anuncia que dejará la dirigencia de Morena

Gabriel Biestro Medinilla, diputado electo de Morena, acudió al Congreso Local para iniciar los trabajos de entrega-recepción pues sostuvo un encuentro en la Secretaría General del Poder Legislativo.

El dirigente del partido de Andrés Manuel López Obrador refirió que si bien la ley le permite mantenerse en el cargo y asumir la diputación local, en breve renunciará a la representación de Morena para enfocarse en el Poder Legislativo.

Por ello, dijo que antes del 15 de septiembre, fecha en que inicia la LX Legislatura, renunciará a la dirigencia estatal y el Comité Ejecutivo Nacional emitirá la convocatoria para el próximo presidente en la entidad.

El diputado plurinominal electo refirió que se enfocará en el trabajo legislativo luego de que ya anunciaron que la estrategia será derogar los temas controversiales que dejó el morenovallismo como la cancelación de la concesión del agua y la abrogación de la denominada Ley Bala y de la de expropiación.

En primera instancia han descartado la integración de una “coalición legislativa” entre los tres partidos de izquierda, que juntos suman 22 diputados, pues así podrán repartirse entre ellos la presidencia de la Junta de Gobierno y de la Mesa Directiva.

Vía:Periodico Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *