GeneralLo últimoPuebla

Las ventanas cimbraban fuerte como si se tratara de romper, la casa se mueve»: así se sintió el sismo en Ahuatempan y Tepexi

El sismo con epicentro en Huahuapan de León, en Oaxaca, tomó por sorpresa a los vecinos de Tepexi de Rodríguez, quienes aseguraron que fue un temblor muy fuerte e incluso señalaron que escucharon un estruendo.

«Las ventanas sonaban fuerte como si se fueran a romper, la casa se movía, salimos al patio y el coche también se balanceaba, nos asustamos mucho», declaró Ángel Flores.

A decir de otros vecinos el sismo lo sintieron similar al del 19 de septiembre del año pasado.

Por su parte, autoridades de los municipios de Tepexi, Ixcaquixtla, Tepeyahualco, Ahuatempan, Atotemtempan y Huitziltepec, reportan saldo blanco.

Ninguna afectación a los inmuebles, hasta el momento, aseguraron algunos de los alcaldes; mientras que otros comentaron que continúan con la revisión, aunque hasta el momento no tienen reporte de daños.

Tepexi de Rodríguez es una comunidad perteneciente a la región de la Mixteca que comparte Puebla y Oaxaca. De acuerdo con Google Maps el trayecto entre uno y otro punto es de 2 horas con 20 minutos.

VÍA EL SOL DE PUEBLA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba