FEATUREDGeneral

¿Quién sostendrá el paraguas de Moreno Valle?

¿Quién sostendrá el paraguas de Moreno Valle?

Adiós a guaruras de Moreno Valle Rosas con cargo a los poblanos

El aparatoso séquito del ex habitante de Casa Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, se verá disminuido al menos en los ocho escoltas por turno que tiene consigo o los tendrá ahora que pagar de su propia bolsa.

La bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la próxima LX Legislatura local realizará, entre sus primeros movimientos, la anulación de la reforma del año 2012, que adicionó un Título Décimo, con artículos del 136 al 143, a la Ley de Seguridad Pública para que los poblanos pagáramos los guaruras de los ex gobernadores y que, solamente por el panista, significa una carga de dos millones de pesos al año.

El gasto se potencia, pues el gracioso beneficio que se aprobó precisamente a un año de que se instaló el morenovallismo era hasta por 12 años, lo que solamente en el caso de quien hoy busca apoderarse de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), representa una erogación de 24 millones de pesos.
La medida fue confirmada a Parabólica por el todavía presidente estatal morenista y ya nombrado próximo coordinador de la fracción lopezobradorista, Gabriel Biestro Medinilla.

Se da además, en sincronía con la visión del próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de retirar privilegios y pensiones a los funcionarios públicos, comenzando por los ex presidentes.

El ahorro que en Puebla podrá bien utilizarse en equipamiento o para mejorar los sueldos de los policías, supera en total los seis millones de pesos anuales, pues fueron tres los ex gobernadores que, como especifica esa reforma, pidieron esa inmerecida prestación.

Los nombres de esos ex mandatarios están reservados por tratarse de información que tiene que ver con su seguridad, pero la obviedad es la mejor herramienta para darnos una idea.

El tema, sin embargo, tiene un elemento de morbosidad.

Esa reforma que posibilita a Moreno Valle Rosas y a otros dos ex inquilinos de la residencia de Los Fuertes tener ahora mismo hasta ocho guaruras por turno, armados y con herramientas y vehículos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública estatal, fue presentada, como para disimular y que no tuviera que llegar desde el mismo Poder Ejecutivo, por un ex legislador que lo volverá a ser, pero ahora como representante de Morena. ¡Qué ironía!

Se trata del ex priísta y ex panalista Héctor Alonso Granados, quien la llevó al pleno del Congreso local y luego, en un albazo legislativo en julio de 2012, que también el hoy lopezobradorista encabezó como presidente de la Comisión de Seguridad Pública, se aprobó.

Ya en la votación plenaria, solamente los diputados los diputados José Juan Espinosa Torres, entonces de Movimiento Ciudadano (MC), y quien a partir del 15 de septiembre volverá a una curul local ahora por Morena, y el priísta Gerardo Mejía rechazaron esa propuesta, por considerarla un exceso.

Los dos polos de este tema, quien la propuso y la aprobó, Alonso Granados, y uno de quienes la rechazó, José Juan, serán ahora correligionarios. ¡Qué náuseas!

Al primero, seguramente, ya le cambió la opinión y la reflexión al respecto, ahora que ha sido aliviado de sus anteriores conductas por el manto purificador del lopezobradorismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba