FEATUREDGeneral

El cine mexicano logra otro récord histórico

Con 73 millones 103,601 pesos y 1 millón 394,000 boletos venidos, la película Ya veremos logra el segundo mejor estreno del cine mexicano en la historia reciente.

La comedia romántica, dirigida por Pitipol Ybarra y protagonizada por Fernanda Castillo, Mauricio Ochmann, Erik Hayser y Emiliano Aramayo, debutó en grande y en el primer lugar de taquilla en México, informó la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Ya veremos se distribuyó en 823 cines, una cifra poco vista para una película mexicana que superó a otras como Misión Imposible: Repercusión (819), Hotel Transylvania 3: Monstruos de vacaciones (758) y el estreno de Disney Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable (632).

“En sus cuatro primeros días de proyección en México, Ya veremos ha superado a importantes cintas extranjeras, como Misión Imposible: Repercusión”, dio a conocer Videocine, su distribuidora.

Hasta ahora, históricamente el mejor estreno en taquilla para una película mexicana lo tiene No se aceptan devoluciones de Eugenio Derbez, con más de 148 millones de pesos en el 2013, después Ya veremos y en tercero se encuentra ¿Qué culpa tiene el niño?, protagonizada por Karla Souza, que debutó con 71 millones 576,397 pesos.

Pero Ya veremos superó fácilmente a los mejores estrenos del 2018 como La boda de Valentina, protagonizada por Omar Chaparro, que recaudó en su debut 48 millones 201,043 pesos , que se suma a Una mujer sin filtro, que recaudó en su estreno en cines 41 millones 646,847 pesos.

Hasta ahora, La boda de Valentina es la película mexicana más taquillera del año con 158.9 millones de pesos y 3.30 millones de boletos vendidos. Sin embargo, se espera que Ya veremos supere esos números. Por lo pronto, ya es la quinta película nacional más taquillera del 2018 y seguirá subiendo.

El Top 10

En segundo sitio de las cintas más taquilleras aparece Misión Imposible: Repercusión, que baja 53% en ingresos y pasa del primero al segundo lugar en su segunda semana de estreno con un acumulado de 168.76 millones de pesos y 2.95 millones de boletos vendidos.

Hotel Transylvania 3: Monstruos de vacaciones cae al tercero y baja 42% en ingresos en su cuarta semana de estreno con 457.04 millones de pesos y 9.88 millones de boletos acumulados.

Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable llega al cuarto sitio con 26.96 millones de pesos y 488,170 boletos vendidos. Parece que el regreso de Winnie the Pooh no emocionó a muchos.

El quinto sitio es para otro estreno, Mentes poderosas, con 20.20 millones de pesos y 391,700 boletos. Se trata de una cinta de adolescentes con superpoderes enfrentando al gobierno opresor.

Cine nacional resiste

Dos películas mexicanas logran mantenerse en el top 10 nacional: Más sabe el Diablo por viejo que baja 58% y pasa del cuarto al séptimo lugar en su segunda semana de estreno. La cinta de José Pepe Bojórquez llegó a 44.65 millones de pesos y 887,150 asistentes acumulados.

Mientras que la película animada Ahí viene Cascarrabias cae 45% en ingresos y pasó del sexto al octavo lugar en su segunda semana de estreno para llegar a 18.44 millones de pesos y 390,690 asistentes.

Un tiburón gigante y Pablo Escobar

La próxima semana llegan a la cartelera mexicana Loving Pablo, película basada en el libro Amando a Pablo, Odiando a Escobar donde se cuenta la apasionada aventura amorosa del narcotraficante Pablo Escobar (Javier Bardem) con la periodista colombiana Virginia Vallejo (Penélope Cruz).

Y Megalodón, con Jason Statham, un buzo experto que luchará contra un tiburón prehistórico de 23 metros de longitud conocido como megalodonte, el clásico blockbuster del verano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba