Lanzan convocatoria del Programa de Estímulos a la Innovación 2019

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó el Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) 2019, que está dirigido a empresas y en diez años ha otorgado 26 mil 124 millones de pesos a los 6 mil 400 proyectos que ha apoyado.

José Antonio Lazcano Ponce, director adjunto de Desarrollo Económico e Innovación del Conacyt, aseguró que se apoya a firmas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación que busquen crear nuevos productos.

Refirió que de los recursos otorgados, el 50 por ciento fue dirigido a instituciones de educación superior y centros públicos de investigación que colaboran con sectores industriales.

Expuso que cada año se reciben más de tres mil proyectos, los cuales reciben de tres a cinco evaluaciones, que son realizadas por miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Comentó que este año la convocatoria del PEI, que se puede consultar en su página de internet, será dirigida a pequeñas y medianas empresas, además de que no aplicará para la modalidad de Innovatec.

 

VÍA ANGULO 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *