AEROMÉXICO DESPIDE A LOS TRES PILOTOS DEL AVIÓN QUE CAYÓ EN DURANGO

El documento, con fecha de este jueves, detalla que las evidencias obtenidas hasta ahora sobre la investigación del incidente revelan que la conducta de los tres pilotos no se llevó a cabo “conforme a los protocolos establecidos”, por lo que fueron separados de la empresa.

“Este tipo de comportamiento es inaceptable y no vamos a tolerar, por ningún motivo que la conducta de estas personas ponga en riesgo la confianza que nos brindan más de 20 millones de clientes alrededor del mundo y el sostén de nuestras 16,000 familias”, dice el documento firmado por el director general de la compañía, Andrés Conesa.

Aeroméxico confirmó a Expansión la autenticidad del documento.

Hasta el momento no se han confirmado las identidades de los pilotos despedidos, pero el 1 de agosto, Conesa dijo que la tripulación estuvo comandada por Carlos Galván Meyrán y el primer oficial Daniel Dardon .

Tras el incidente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que en el momento del incidente iban a bordo 97 pasajeros, dos menores y cuatro miembros de la tripulación, la cual incluía a dos sobrecargos.

Una fuente con conocimiento de la situación dijo a Expansión que en el momento del despegue hubo un intercambio irregular de funciones entre los pilotos a bordo.

El desplome del avión de Aeroméxico en Durango que dejó docenas de heridos se habría debido principalmente a una ráfaga de viento provocada por el mal clima, dijeron el miércoles las autoridades que investigan el accidente.

PUBLICIDAD

“El factor causal probable de este accidente ocurrió por causas meteorológicas”, dijo el director de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), José Armando Constantino, en conferencia de prensa para informar sobre los avances de la indagatoria.

En la investigación no se tenía evidencia de fallas humanas en la conducción de la aeronave ni de fallas mecánicas, detalló la comisión que investiga el accidente.

Vía : Expansion

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *