NacionalNota Roja

Cumple caso de Mara Castilla un año; aún no hay sentencia

Después de 12 meses la Fiscalía -que encabezó Víctor Carrancá– no pudo entregar las pruebas necesarias para que a Ricardo Alexis se le sentencie por feminicidio o bien se le libere.

Este sábado se cumplirá un año de la muerte de Mara Fernanda Castilla Miranda, la joven universitaria de 19 años de edad que perdió la vida el 8 de septiembre de 2017. Han pasado 12 meses y el caso se mantiene a medias, la Fiscalía General del Estado no ha logrado presentar las pruebas contundentes para que Ricardo Alexis, el detenido por el homicidio, sea sentenciado como feminicida o bien se le compruebe que no tuvo participación ni en el secuestro ni el asesinato de la joven.

Como se recordará, la estudiante del tercer semestre de la licenciatura de Ciencias Políticas en la UPAEP, salió con sus amigos la noche del jueves 7 de septiembre al bar The Bronx, ubicado en San Andrés Cholula. En la madrugada, (¿?) decidió abordar el automóvil de uno de sus amigos, quien la llevaría a casa; sin embargo, en el camino se cruzaron con un alcoholímetro, por lo que decidió usar el servicio de Cabify.

La universitaria abordó el automóvil a las 05:06(…) horas del 8 de septiembre, avisándole a su hermana. Al despertar, Kara Castilla notó que Mara no había llegado a la casa que ambas compartían, por lo que revisó su correo electrónico, donde vio el recibo del servicio de Cabify. Así se enteró que el viaje –iniciado en Cholula- había concluido a las 05:46 horas en el destino indicado. Ante ello, Karen solicitó ver las cámaras de video vigilancia del fraccionamiento, donde se corroboró que su hermana nunca descendió del vehículo.

Vía: E Consulta

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba