FEATUREDLo último

Encuentran más votos que electores al concluir recuento en 6 distritos

Participación de más del 100 por ciento de los votantes inscritos en el listado nominal, denunció Juan Pablo Cortés Córdova, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), al concluir el recuento de los primeros seis distritos de la elección de Puebla.

En entrevista vía telefónica informó que este miércoles a las 04:00 horas concluyó el recuento en los primeros seis distritos, cada uno liderado por igual número de magistrados de las salas Ciudad de México y Toluca en la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), entre los que se encuentran Tepeaca y el distrito 10 de Puebla capital.

Documentan más anomalías

Cortés Córdova precisó que entre la anomalías detectadas destaca la ausencia de la bolsas que contienen las boletas inutilizadas o en algunos casos las bolsas que contienen las boletas no utilizadas y la de votos nulos están abiertas sin justificación de por medio, ya que no fueron objeto de recuento voto por voto en los consejos distritales.

Sostuvo que estas anomalías se han detectado en el distrito de Tepeaca y en el 10 de Puebla capital.

“Por otro lado vemos casillas con más de 760 votos, con una participación del 100 por ciento del listado nominal, lo que resulta ilógico”.

Manifestó que estas incidencias se han hecho de conocimiento de los magistrados que están al frente del recuento.

Estimó que este jueves por la madrugada pueda concluir el recuento de otros seis distritos para que a más tardar el próximo sábado termine el recuento.

Anomalías exhiben el fraude

Para el representante partidista estas anomalías evidencian el supuesto fraude electoral orquestado por el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

“También exhibe a Jacinto Herrera Serrallonga (consejero presidente del Instituto Electoral del Estado) y Dahlel Lara Gómez (secretaria ejecutiva) como partícipes de este fraude”.

“Intenta verle la cara a los poblanos. En este recuento no se hace una determinación de que candidato ganó o perdió. Sus argumentos son muy débiles. Sabemos que hubo un fraude. El recuento evidencia toda la manipulación y porquería que hicieron”

Vía: E Consulta

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba