FEATUREDLocalPuebla

Habrá fotomulta a autos foráneos en Puebla

A partir del primero de octu­bre, los vehículos con placas foráneas también serán obje­to de infracciones de tránsito a través del programa Monitor Vial (fotomultas), informó el secretario de Seguridad Públi­ca Jesús Morales Rodríguez.

Indicó que esos automovi­listas serán multados a través de una señal emitida de modo automático cuando el monitor detecte las placas del auto que ya tiene antecedentes de haber sido infraccionado. La señal se enviará al agente vial más cer­cano, para que lo multe.

En conferencia conjunta con el subsecretario de Transpor­tes Alberto Vivas, Morales dio a conocer que esto les permiti­rá también identificar las placas de un vehículo que esté involu­crado en situaciones delictivas. “Por ejemplo un vehículo de Tlaxcala, que ha pasado varias veces a exceso de velocidad, cir­cula nuevamente por alguna de las vialidades, de manera inme­diata lo identifica el sistema y le notifica al agente de seguridad vial”, explicó Morales.

También comentó que se instalarán ocho cruceros inte­ligentes, los cuales detectarán cuando un conductor se pase la línea peatonal o no respete la luz roja. Se colocarán en la intersección de Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo; en el acceso al Fraccionamiento La Vista, en la intersección de bulevar Forja­dores y 6 Norte, en bulevar For­jadores y calle Puebla, bulevar Forjadores y calzada Zavaleta, calzada Zavaleta y calle Espino, Bulevar Las Torres en el acce­so al Fraccionamiento La Cima y Bulevar Valsequillo esquina con Avenida Libertad

Vía: El Popular

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba