FEATUREDLo últimoLocalPuebla

Fuerte olor a combustible causa alerta al norte de Puebla

Vecinos de distintas colonias ubicadas al norte y poniente de la ciudad de Puebla despertaron tras percibir un potente olor similar al petróleo o combustible, motivo por el cual cuerpos de emergencia se movilizaron sin que hasta el momento se sepa con exactitud de donde proviene el hedor.

Desde la madrugada a través de redes sociales se realizaron diversos reportes, algunos indicando que nuevamente en la zona de Villa Frontera, sin embargo las denuncias también apuntaban hacia las colonias Amor, La Paz, Santa Cruz Buenavista, Sanctorum, Villa Posadas, entre otras.

Personal de Protección Civil Municipal y Estatal comenzaron a recorrer varias de las colonias señaladas, donde se informó que el fuerte olor era más cercano al azufre que a algún combustoleo, sin embargo aún no era posible determinar su origen, motivo por el cual también se revisaron drenajes y ductos de aguas sulfurosas.

De acuerdo con el titular de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, una de las hipótesis es que la lluvia registrada la noche del miércoles habría removido aguas sulfurosas, provocando que su hedor se esparciera por el sistema de drenajes de la ciudad de Puebla, causando la molestia denunciada en redes sociales.

Una situación similar se vivió el pasado martes cuando gente de la zona de Villa Frontera y San Sebastián de Aparicio denunció un olor a combustóleo, mismo que se determinó provenía de los trabajos de una fábrica de brea, descartando la existencia de alguna toma clandestina.

Vía: E Consulta

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba