FEATUREDGeneralInternacional

Noche de terror en Francia; sujetos hacen “purga” por Halloween

Un total de 116 personas fueron detenidas esta madrugada en varias ciudades francesas en diversos incidentes violentos ocurridos durante la celebraciones de la noche de Halloween, reportó hoy un balance oficial.

Los principales enfrentamientos y escenas de violencia se produjeron en las ciudades de Lyon, en el este del país, en donde la policía tuvo que usar gases lacrimógenos para reprimir incendios de autos y papeleras en la ciudad de Mezt, al noreste, y Rennes, al noroeste, así como en Etampes, en la región parisina, entre otros lugares.

De los 116 detenidos un total de 82 permanecen arrestados en dependencias policiales acusados de cargos como “destrucción de bienes públicos” en la mayoría de los casos, pero también pillajes y quema de botes de basura y de vehículos.

El Ministerio del Interior había desplegado un operativo especial de 15 mil agentes en previsión de los incidentes y porque por internet se habían difundido mensajes llamando a atacar a agentes de policía, los cuales finalmente no se produjeron.

Vía SINTESIS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba