Ruta 13 atropella y mata a director de Movilidad municipal de Puebla

Un ciclista de 28 años de edad perdió la vida tras ser violentamente atropellado por un microbús de la Ruta 13 del transporte público, esto en la 11 Norte a la altura de la 4 Poniente.

Tras conocerse la noticia, miembros de colectivos ciclistas acudieron al lugar, siendo el activista Armando Pliego Ishikawa quien confirmó que la víctima respondía al nombre de Emmanuel Vara Zenteno, de 28 años de edad, el cual trabajaba con él como director de Gestión de movilidad en la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla.

Fue al filo de las 8:30 horas de este miércoles cuando se reportó el percance en el crucero de la 11 Norte y la 4 Poniente, donde los testigos indicaron que un ciclista había sido atropellado por una unidad del transporte público de la Ruta 13, mejor conocida como Galgos del Sur.

Paramédicos del SUMA y Protección Civil Municipal de Puebla llegaron al lugar pero nada pudieron hacer por salvarle la vida a Emmanuel, ya que la unidad del transporte público pasó sobre él.

Testigos de los hechos le dieron alcance al chofer del microbús con número económico 4, antes de que pudiera darse a la fuga, llegando incluso a golpearlo antes de que arribaran elementos de Tránsito y Policía Municipal de Puebla.

Finalmente el conductor fue asegurado a la espera de que se finquen las responsabilidades correspondientes en cuanto se determine la mecánica de los hechos a través de las cámaras de seguridad ubicadas sobre la 11 Norte.

Pliego Ishikawa señaló que Emmanuel habría salido de su departamento en el Centro Histórico para tomar la ciclovía de la 4 Poniente, pero al llegar al crucero de la 11 Norte fue embestido sobre el carril de alta.

 

vía e-consulta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *