FEATUREDGeneralLocal

Invita AMLO a Barbosa; no me veo como delegado, responde

Al señalar que será un “honortrabajar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Luis Miguel Barbosa Huerta descartó ser nombrado delegado en Puebla, posición en la que se desempeña Rodrigo Abdala Dartigues.

La invitación al ex candidato a la gubernatura la dio a conocer el presidente de México durante su conferencia matutina, en la cual también expuso que no ve “prudentevenir a la entidad por la situación que prevalece.

“Miguel Barbosa es un destacadísimo dirigente, tiene todo nuestro respeto, mi admiración porque ha hecho un gran esfuerzo a pesar de su estado de salud, es una gente vinculada al pueblo, cercano a los ciudadanos, y sí lo voy a invitar a participar pero va a depender de lo que él decida, con absoluta libertad. No sé en qué encargo, porque aquí más que cargos son encargos. Él nos puede ayudar como muchos otros  hombres y mujeres que nos están ayudando y que van a ser también convocados a funciones. Todavía no terminamos de integrar todo el equipo porque queremos ir despacio, que sea gente honesta la que ingrese a ocupar los cargos”, declaró el presidente de México.

De la propuesta hecha por López Obrador, el ex senador de la República precisó que no tenía conocimiento, así como que se le “arregló la mañana”.

Durante la entrevista con Carmen Aristegui, descartó llegar como Coordinador Estatal del gobierno federal, espacio a cargo  del ex diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues, y dijo que no tiene interés en rivalizar con la gente de Morena.

“No lo sabía –lo dicho por AMLO- ; sería un honor trabajar con el licenciado López Obrador pero (no) es un asunto del que se haya hablado con él (…) (son) un honor las expresiones que vertió sobre mí, me estoy enterando; se me acaba de arreglar la mañana (…) Eso (delegado) ya tiene nombre y apellido, es Rodrigo Abdala, alguien de Morena que respetamos mucho. No me veo yo ahí, llegar a lugares que ya tienen ocupantes. No quisiera estar ahí rivalizando con la gente de Morena, me veo más bien en otro lugar  o en otros lugares”.

Alonso debe deslindar de RMV

Al arrancar con su gobierno, Martha Erika Alonso Hidalgo tendrá que deslindarse de su esposo, el ex mandatario Rafael Moreno Valle, afirmó Barbosa Huerta.

Para el ex candidato, el llamado que hizo la panista para que se trabaje en una reconciliación política debe tomarse con reserva.

Consideró que existe un escenario complicado para Alonso Hidalgo ante las condiciones sociales y de seguridad que existen en el estado, las cuales son herencia del morenovallismo.

 

vía e-consulta

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba