FEATUREDGeneralLocal

Gasera de Xonacatepec es clausurada

a Unidad Municipal de Protección Civil clausuró temporalmente las instalaciones de la gasera Global Gas ubicada en inmediaciones de la colonia Guadalupe Xonacatepec por la falta de licencia de funcionamiento y del programa interno de Protección Civil, detalló el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori.

Entre 50 y 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalente a cuatro mil 224.50 y 42 mil 245 pesos, deberán de pagar los responsables del lugar por incumplir con los requisitos de ley, sin que haya alguna otra irregularidad que ponga en riesgo la vida de los vecinos que viven en los alrededores, detalló.

El funcionario municipal indicó que la gasera ha estado cumpliendo con todos los requisitos que establece la ley, pero, en su afán de ofrecer servicio inmediato, cometió el error de abrir sin tener toda la documentación en regla.

Habitantes de Guadalupe Xonacatepec protestaron este martes para exigir el cierre definitivo de las instalaciones de la gasera, considerando que ponen en riesgo a la población. En caso de ser ignorada su petición, indicaron, tienen previsto bloquear la autopista Puebla-Orizaba.

Refirió que en los siguientes días estará definido el monto de la multa que pagará Global Gas para que pueda regularizar su situación.

Rechazó versiones que apuntan a que esta firma comercialice combustible de dudosa procedencia o sus instalaciones pongan en riesgo a los habitantes de los alrededores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba