FEATUREDInternacional

La luna tendrá tres grandes espectáculos en enero

Este 20 y 21 de enero, la Luna nos sorprenderá con tres espectáculos que podrán ser vistos en gran parte del mundo: el primer eclipse del año, la superluna y el llamativo fenómeno conocido como la “luna de sangre”.

Se prevé que el eclipse -que ocurrirá el 20 de enero-, en combinación con la luna de sangre, tendrá una duración de un poco más de una hora, de acuerdo con información de la NASA.

La luna de sangre es el fenómeno que ocurre cuando el satélite adquiere un color rojocobrizo, provocado por la refracción de los rayos solares que atraviesan la atmósfera, con excepción de los rayos rojos.

Es decir, que mientras la Luna está bajo la sombra absoluta de la Tierra, la atmósfera terrestre proyecta los rayos rojos hacia su superficie, dándole ese color rojizo.

Además, el eclipse ocurrirá cuando el astro esté más cerca de nuestro planeta; de esta manera, se verá más grande de lo acostumbrado e incluso se verá un poco más brillante.

Según la NASA, esto ocurrirá el 21 de enero.

Estos tres fenómenos podrán ser vistos entre el 20 y el 21 de enero sólo en el hemisferio occidental de la Tierra, o sea, en todo el continente americano, parte del oeste de Europa y África, según la NASA.

En México, podrá ser avistado de 21:33 a 00:50 horas. De acuerdo con la NASA, el momento más impresionante del eclipse se dará el 20 de enero a las 22:13 horas en la Ciudad de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba