Preparan rosca monumental en Puebla; tendrá 150 metros de largo

Por sexto año consecutivo, la Panadería y Pastelería California elaborará una rosca de reyes de 150 metros de largo para deleitar a 4 mil habitantes del municipio capitalino el próximo 6 de enero.

Desde hoy, los trabajadores de esta empresa que tienen 15 años en el mercado, no duermen porque se les paga por la cantidad de roscas que puedan elaborar, pero saben que tendrán recursos financieros suficientes para comprar regalos para su familia, dijo Macario Flores, encargado.

Para la elaboración de la rosca más grande se requieren 10 bultos de harina y los mismos de azúcar, además de 100 kilogramos de huevo e igual cantidad de mantequilla, así como especias que hacen que la receta sea especial.

Serán ocho horas de trabajo continuo, más tres que durará el montaje. Flores comentó que la elaboración la rosca monumental inició en la administración de Eduardo Rivera, siguió con Antonio Gali, Luis Banck y ahora continúa con la alcaldesa Claudia Rivera. Se espera que alcance para 4 mil personas.

En 2019, dijo, se sumó el municipio de Cuautlancingo, quien también pidió una rosca, solo que será más pequeña, de 100 metros y alcanzará para 3 mil personas, para repartir el 5 de enero. Tal vez el costo de un pan de esta naturaleza pueda ser elevado, sin embargo, el encargado de la panadería se reservó el precio final.

Para poder hacer frente a los compromisos que impone la misma temporada fue necesario ampliar la plantilla laboral y actualmente 10 personas hacen el tradicional pan, cuando en el transcurso del año solo laboran cuatro, informó Armando Flores, maestro panadero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *