GeneralLocalPuebla

Venden en Facebook las Baterías de las luminarias del Periférico

Hasta en mil 500 pesos ofertaron en grupos públicos de Facebook las baterías que fueron colocadas en 26 kilómetros de luminarias de tecnología solar del Periférico Ecológico de la empresa SAECSA que cotizó en 3 mil 684 pesos.

En una revisión a Facebook se logró constatar que en un colectivo de esta red social con el nombre de “Bazar Atlixco Segunda Mano” se ofertaron las también conocidas “pilas” en 2 mil 184 pesos menos de su valor en el mercado.

La publicación corresponde al 20 de abril de 2017 a cargo del usuario J. G. donde promociona el precio de la batería en mil 500 pesos con ubicación en Atlixco de Las Flores. En la publicación, adjunta dos fotografías del equipo también de uso automotriz.

En la oferta, el vendedor marcó el precio económico, aunque también abrió la posibilidad de negociar en privado “algo de su agrado”.

“Se vende bateria solar y controlador de carga de 30 amperes o cambio por algo de mi agrado. Marca saecsa”, decía el mensaje de venta.

Esta semana, El Sol de Puebla dio a conocer que el Periférico Ecológico, lo que prometía ser la vialidad más larga de Latinoamérica iluminada con energía solar, se apagó ya que ni una lámpara funciona debido al robo del equipo eléctrico.

De acuerdo a la empresa SAECSA los robos comenzaron en 2016 en la zona de El Batán además de Amozoc.

Aunque este diario intentó localizar a los vendedores, a través de la red social, no tuvo éxito. Asimismo, no encontró otra oferta de las baterías con fecha reciente.

El Periférico Ecológico tenía 2 mil 70 luminarias, cada una con dos baterías. Su recorrido es de 26 kilómetros con dirección a los municipios de Puebla, Amozoc además de Cuautlancingo.

EN MARZO HUBO DETENIDOS

En marzo de 2018, la policía municipal de Cuautlancingo detuvo a cinco sujetos que fueron sorprendidos a plena luz del día robando las baterías y otros elementos de las luminarias del Periférico Ecológico.

Los hechos se registraron en kilómetro 5 del Periférico Ecológico y la calle Morelos de Cuautlancingo. Los elementos de seguridad llegaron a la zona después de un llamado al 911 que reportó que había sujetos dañando las lámparas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba