FEATUREDLo últimoPuebla

REGIDORA MARTHA ORNELAS DENUNCIA POR ACOSO AL ESPOSO DE LA TAMBIÉN REGIDORA CARMEN MARÍA PALMA

La regidora Martha Ornelas, presidente de la Comisión de Turismo del ayuntamiento de Puebla, interpuso una denuncia penal por acoso ante la Fiscalía General del estado (FGE) en contra del militante de Morena, Óscar  Aguirre, esposo de la presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Carmen María Palma Benítez.

En entrevista, dio a conocer los mensajes que le escribió en su muro de Facebook donde la señala como “basura política”, “eres la Paty Chapoy de Morena”, “advenediza”, “vividora” y hasta “boba”.

Martha Ornelas advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias legales y que pedirá el respaldo de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco por tratarse de una agresión misógina.

Aseguró que la agresión directa hacia su persona es porque ha mantenido una postura crítica sobre los dos viajes que ha realizado Rivera Vivanco al extranjero, primero Viena y luego a París, cuando existen problemas locales que podrían poner en riesgo la gobernabilidad.

Lo anterior, en referencia a las elecciones extraordinarias que se efectuarán en las juntas auxiliares donde se anularon el pasado 27 de enero por irregularidades.

Martha Ornelas incluso refirió que al linchamiento cibernético se sumaron otros funcionarios del ayuntamiento, que se supone respaldan a la presidente.

En ese sentido, dijo que ella está muy tranquila por que está haciendo historia con su labor al frente del gobierno de la ciudad; sin embargo, advirtió que el caso lo llevará también ante la Comisión de Derechos Humanos.

https://www.facebook.com/Puebla321/videos/1294221397396188/

 

“Fueron mensajes con un alto contenido de misoginia, sin ningún tiento ni pudor”, expuso.

Señaló que el agresor al parecer intentó borrar los mensajes, pero informó que logró guardarlos a tiempo.

“Estoy pidiendo a las autoridades sanción y castigo, esta violencia de género no puede pasar desapercibida”, demandó.

 

Info. de: La Jornada de Oriente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba