Bloquean la México-Puebla por desaparición de 4 campesinos

Pobladores de Guadalupito Las Dalias comunidad perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, bloquearon la autopista México-Puebla, por la desaparición de al menos 4 jóvenes durante un operativo que realizó la Secretaría de Marina.

Anoche, un grupo de aproximadamente 80 personas arribó al kilómetro 74 de la citada vialidad y colocó barricadas para cerrar la circulación vial en ambos sentidos.

Los primeros reportes dieron a conocer que se trató de habitantes de dicha población quienes exigieron a las autoridades dar con el paradero de un grupo de jóvenes quienes presuntamente fueron detenidos durante una incursión de los elementos castrenses en Las Dalias.

La gente informó que se trató de 4 campesinos quienes al momento de su detención se encontraban en terrenos de cultivo. Indicaron que los Marinos se habrían confundido durante su intervención, pues los jóvenes no tienen vínculos con algún grupo delictivo.

Debido al bloqueo, Caminos y Puentes Federales informó que el tránsito vehicular era complicado en la zona y recomendó a los automovilistas tomar vías alternas.

Por su parte, la Policía Federal se mantuvo abanderando la zona hasta el filo de las 2 de la mañana de este viernes, la gente liberó la circulación de la autopista México-Puebla en ambos sentidos.

Lo anterior se dio luego de que representantes del Gobierno estatal entablaron diálogo con los manifestantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *