Uncategorized

Cerró mes del amor con 24 mujeres asesinadas, 5 de ellas fueron en la capital poblana

Aunque hasta enero del presente año, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), únicamente dio cuenta de siete feminicidios en Puebla, al terminar febrero de 2019, este medio documentó al menos 24 asesinatos de mujeres; cinco de ellos en la capital.

De ese universo, se tiene que la mayoría, 15 víctimas, fueron ultimadas a balazos, mientras que en cinco hechos, las hoy occisas fueron golpeadas hasta perder la vida.

En uno de los hechos, el asesino asfixió a la mujer, mientras que en otro caso, la fémina recibió varias puñaladas. No obstante, en dos crímenes, se ignora la causa de muerte debido a las condiciones en las que fueron encontrados los cuerpos.

Hasta ahora, no hay detenidos por ninguna de las muertes de estas 24 mujeres, entre ellas, una adolescente de 17 años de edad.

En los últimos casos, el 8 de febrero, en la avenida Pípila de la colonia Monte chiquito, municipio de Santiago Miahuatlán, madre e hija de 17 y 35 años de edad, respectivamente, fueron asesinadas a balazos por sujetos que, a bordo de una camioneta negra, llegaron hasta el domicilio de las mujeres para rafaguearlas. Las víctimas fueron identificadas como jazmín N., y Rosa N., por orden de mención.

Para el 11 de febrero, en San Hipólito Xolchitenango, Tepeaca, una mujer fue encontrada muerta en el panteón de la localidad. La hoy occisa presentó un golpe en la cabeza, ignorándose tanto su identidad como el móvil de los hechos.

Durante un asalto a una estética de la colonia San Miguel Hueyotlipan, Nicole Miranda N., de 26 años, fue asesinada de dos disparos en el pecho. Se trató de la dueña de la estética; el responsable huyó del sitio. Lo anterior, también la noche del 11 de febrero.

En tanto, el 18 de febrero, en un robo a casa habitación, una mujer identificada como Angélica de 37 años de edad, fue asesinada de un impacto de bala. El responsable se llevó 100 mil pesos en efectivo.

Por último, el 23 de febrero, una mujer de 40 años de edad, fue asesinada junto con su esposo, en el tianguis de Granjas de San Isidro, al sur de puebla capital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba