FEATUREDGeneralPolítica

El 19 de marzo MORENA anunciará su candidato al gobierno del estado

Antes del 19 de marzo, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dará a conocer a su candidato al gobierno del estado; igual que en la pasada contienda, la metodología para elegir al abanderado no será pública. Los tres precandidatos avalaron este acuerdo.

Ayer 6 de marzo diferentes autoridades del partido sostuvieron reuniones por separado con los precandidatos y con la precandidata a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, Luis Miguel Barbosa Huerta y Nancy de la Sierra Arámburo.

En el punto de encuentro estuvieron presentes el secretario técnico de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia Vladimir Ríos, el secretario técnico de la Comisión Nacional de Elecciones Gustavo Aguilar, el delegado presidente del Comisión Estatal Electoral (CEE) en Puebla Mario Bracamonte y el integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, así como el Comisionado Electoral de dicho órgano, Carlos Figueroa Ibarra.

Figueroa Ibarra explicó que se les hizo una exposición de los criterios, preguntas y metodología de la encuesta que determinará quién será el abanderado; incluso se les otorgó una copia del modelo de la encuesta referida y la metodología que la sustenta.

También se escuchó a cada uno de los precandidatos en lo que se refiere a sus consideraciones particulares sobre el contexto interno y cada uno de ellos firmó una carta mediante la cual se comprometen a participar bajo los estatutos de Morena; en suma, aceptarán en su momento los resultados que arroje la encuesta levantada por el partido.

Al arribar al lugar, Luis Miguel Barbosa Huerta declaró que iba a respetar los procesos internos y aprovechó para aplaudir que Enrique Cárdenas Sánchez y Alberto Jiménez Merino ya sean candidatos oficiales, uno del Partido Acción Nacional y el otro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Alejandro Armenta Mier dijo que estaría atento a los resultados de la medición y de la encuesta que se va a estar realizando.

Nancy de la Sierra adelantó que estará atenta al proceso de la encuesta, negó renunciar a la contienda y aceptó que se sentía satisfecha con la metodología.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba