FEATUREDGeneralLocal

La capital Poblana será sede de «Besing México» y estará ubicado en casa de los enanos

Del 14 de marzo al 30 de abril se llevará a cabo en Puebla la segunda edición de Besign México, plataforma para impulsar a los diseñadores poblanos más talentosos en diferentes ámbitos, que este año contará con la participación de 200 creativos y su atracción principal será la intervención de la Casa de los Enanos.

En rueda de prensa, Luis Rodrigo González, Director de Besign México, resaltó que el objetivo de este proyecto es tejer alianzas entre diseñadores y la iniciativa pública y privada, así como generar interés en la producción y consumo de la industria creativa para elevar la calidad del diseño local, a fin de lograr que esta industria sea un motor real en el desarrollo económico de la ciudad.

Refirió que en esta segunda edición se espera la participación de poco más de 200 creativos entre arquitectos, diseñadores de interiores, industriales, diseñadores digitales, diseñadores gráficos, de moda, artistas plásticos y artesanos, que exhibirán sus trabajos en 3 foros, 8 exposiciones, una ruta gastronómica, y la apertura de su atracción principal: La Casa Besign.

Este año, la casa que fue intervenida por los expertos del diseño y se convertirá en el emblema de Besign México 2019, es la casa de los Enanos, de la que fueron intervenidos. Un total de 23 espacios y se abrirá al público el próximo 22 de marzo, con un costo de recuperación de $130.00 o de $80.00 para menores de edad, estudiantes y maestros con credencial vigente.

El país invitado en esta ocasión es Italia, por lo que dentro de la programación se encuentra un homenaje al arquitecto Alessandro Mendini, personaje que aportó en gran medida al desarrollo del diseño italiano contemporáneo. El embajador de Besign México 2019 será Raymundo Sesma

En su intervención, el Secretario de Turismo del estado, Alejandro Cañedo Priesca, destacó que este tipo de iniciativas son claves para continuar impulsando el diseño, y el Comisionado de Innovación y diseño del estado de Puebla, Luis González Arenal, destacó que a tan sólo una edición de haber realizado este evento, otras ciudades ya han solicitado ser sede de Besign México.

Al respecto, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, destacó la iniciativa de los organizadores de Besign México para llevar a cabo estas actividades y dijo su gobierno continuará apoyando para que Besign México se realice anualmente en la Ciudad de Puebla, a fin de impulsar los talentos poblanos.

Para mayor información y consultar el programa completo de actividades puede consultar: www.besign.mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba