Se incendia fábrica en San Bernardino Chalchihuapan

Pese a lo fuerte de la conflagración las autoridades no reportaron personas lesionadas, aunque provocó importantes pérdidas materiales, además de contaminación.

Reportes de corporaciones de emergencia señalan que alrededor de las 11:40 horas del domingo 9 de junio vecinos reportaron llamas de aproximadamente 5 metros de altura y una intensa columna de humo.

Personal del cuerpo de Bomberos de San Andrés Cholula, se trasladaron a la recicladora ubicada en el kilómetro 17 de la carretera federal Puebla-Atlixco.

Al observar la magnitud del evento comenzaron con las labores paracombatir el fuego y solicitaron el apoyo de bomberos de otros municipios.

Minutos después llegaron vulcanos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y de igual forma aplicaban chorros de agua a presión a las llamas.

También acudió personal de Protección Civil (PC) Municipal de Ocoyucan y decenas de pipas de agua fueron empleadas.

 

El personal de emergencia informó que en el sitio se quemaba cartón, madera, plástico y demás material para reciclar, por lo que el fuego se extendía rápidamente.

Por el trabajo de los tragahumos las llamas lograron ser contenidas para queno se propagara y fueron controladas durante la madrugada de este lunes 10 de junio.

Las labores continuaron y fue hasta la mañana del día lunes cuando culminaron los trabajos decretando que la emergencia había sido atendida y el lugar se quedaba sin riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *