AMLO de acuerdo con posible entrega de bienes de El Chapo a indígenas

Un abogado de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, indicó que su cliente quiere que el dinero que busca incautarle Estados Unidos se destine a los pueblos indígenas de México

De acuerdo al abogado, Guzmán Loera informó esta decisión a su madre y hermanas vía telefónica e indicó que el monto que busca incautarle EU es por 14 mil millones de dólares.

El presidente López Obrador celebró la postura de Guzmán Loera

Me gustó la declaración, no sé si sea cierta, no puedo yo verificarlo, pero si es como salió en los medios, que un abogado expresa que Guzmán Loera quiere que su riqueza se entregue a las comunidades indígenas de México, yo lo veo bien, yo lo celebro”, indicó el presidente.

Guzmán Loera fue condenado el pasado 17 de julio en Nueva York  a cadena perpetua y 30 años de cárcel adicionales por 10 cargos que se le imputan, entre ellos tráfico de drogas y participación en una empresa criminal.

El Chapo se encuentra cumpliendo su condena en una prisión de alta seguridad en Denver, Colorado, donde sus abogados mencionan no se han respetado sus derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *