AMLO refrenda respeto con EU, destaca mensaje de Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) resaltó el respeto que ha tenido hacia México el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y dijo que su gobierno tiene una excelente relación con el vecino país.

Sin embargo, señaló que hace falta la cooperación con el país vecino en materia de control de armas, pero con respeto la soberanía de cada país.

Reiteró que funcionarios de otros países no deben opinar sobre asuntos internos que solo corresponden a nuestro gobierno.

Esto luego de que Estados Unidos pidiera a México más compromiso en el combate al crimen.

«Es hasta de mal gusto hacerlo. Lo que sí es importante, más si se trata de vecinos, es buscar la cooperación pero no de situarse como jueces y juzgar; eso desde luego le cae muy bien a los conservadores, adversarios», dijo.

«México no necesariamente debe compartir su estrategia anti crimen, solo lo necesario en temas de migración, tráfico de armas, y narcotráfico»

En conferencia de prensa, el mandatario pidió que se proyectara el video del discurso de Trump en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde el gobernante estadounidense mencionó a México.

«México nos está mostrando un gran respeto y yo los respeto igualmente», se escucha decir a Trump en su discurso del pasado 24 de septiembre en la sede del organismo multinacional.

AMLO adelantó que en los próximos días su gobierno anunciará los avances en las negociaciones con legisladores estadunidense para la aprobación del acuerdo comercial México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *