Recibe información de la OMS por WhatsApp

La Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de un chatbot ha lanzado un servicio en WhatsApp que servirá para responder a las preguntas de los usuarios sobre la pandemia de COVID19. La intención es ofrecer información verificada, de primera mano, de la fuente más fiable que existe, las 24 horas del día.

¿cómo recibo la información?

El servicio lleva por nombre: «Alerta Sanitaria» y para acceder a él es necesario guardar el número de la Organización Mundial de la Salud en WhatsApp en los contactos del teléfono móvil. El número es el siguiente: +41 79 893 1892

Una vez guardado, tan sólo es necesario enviar un mensaje de WhatsApp a ese número con la palabra «Hola». Haciendo esto, ya el. usuario comenzará a recibir los avisos de la Organización Mundial de la Salud con las últimas cifras e informes de evolución sobre la pandemia. Según ha señalado WhatsApp el servicio se actualizará diariamente con la información más reciente.

Entre otros temas, la «Alerta Sanitaria» ofrece información sobre cómo protegerse de la infección, consejos de viaje y cómo desacreditar los mitos sobre el Coronavirus. En un primer momento el servicio está disponible únicamente en inglés, pero se espera que en las próximas semanas también lo haga en los otros cinco idiomas oficiales de las Naciones Unidas: árabe, chino, francés, ruso y español.

Aunque los usuarios no pueden realizar preguntas y que éstas sean respondidas por la cuenta oficial, ya que ésta sólo funciona en un sentido de la comunicación, no deja de ser una medida interesante. Además, WhatsApp cuenta con otras líneas de «Alerta Sanitarias» locales, como la desarrollada por el Gobierno de Singapur, la del Ministerio de Salud de Israel o la del Departamento de Salud de Sudáfrica.

Esta no es la única iniciativa conjunta que han lanzado WhatsApp y la OMS esta semana para tratar de frenar la desinformación sobre el coronavirus. Hace sólo unos días se puso en marcha el Centro de Información del Coronavirus de WhatsApp, donde se ofrece información a trabajadores sanitarios, educadores, líderes de comunicadores… y todas aquellas personas que emplean WhatsApp para comunicarse durante su lucha contra la enfermedad.

Por: @_MarkMoreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *