Así se activa la nueva reacción “Me Importa” de Facebook

Redes sociales como Facebook son ya cruciales en la vida de la gente. Muchos se comunican con sus seres queridos sólo por esa vía.Por tanto, no extraña del todo que tenga cada vez más recursos para expresar emociones. Como like, que pasó en Facebook a ser diversas reacciones.

Ante el coronavirus, la red social comandada por Mark Zuckerberg ha decidido contar con una nueva reacción a los contenidos. En español es “Me importa” En español es “Me importa” y consta de un abrazo al corazón en Facebook y de un corazón fucsia en Messenger.

A partir del 20 de abril comenzaron a verse las reacciones de “Me importa” entre las opciones de Facebook. Sin embargo, para Messenger hay un truco: deja presionado la reacción de “Me encanta” (el corazón) y tendrás acceso al nuevo emoji.


Vale la pena recordar que el nombre en inglés de esta reacción es “care”, verbo que en el contexto significa más cuidado y cariño que sólo el mostrar que algo te importa. Vale la pena considerar esto para entender de dónde surge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *