Científicos chinos analizan los cambios que el Covid-19 podría estar teniendo

Los recientes contagios al noreste de China son distintos en comparación a los casos detectados en Wuhan, por lo que virus podría estar cambiando de manera desconocida.

Después de los recientes contagios de Covid-19 en la zona noreste de China, científicos han identificado que el virus se manifiesta de manera diferente entre los pacientes. Lo que sugiere que el patógeno podría estar cambiando de formas desconocidas y complicando los esfuerzos por erradicarlo.

El médico chino Qiu Haibo, quien había trabajado en Wuahan indicó que los pacientes de la provincia de Jilin y Heilongjiang parecen portar el virus por un periodo de tiempo más largo y tardan más en dar negativo.

Haibo indica que aparentemente los síntomas se desarrollan una o dos semanas más que los pacientes de Wuhan. Además, han notado que los infectados parecen sufrir daños en los pulmones.

Indica que los de Wuhan experimentaron daños en múltiples órganos, como el corazón, los riñones y el intestino.

Señaló, que aún no está claro si el virus está cambiando de manera significativa. Los cambios podrían deberse a que ahora los médicos pueden examinar a los pacientes más a fondo, que como lo hacía en Wuhan.

Durante las últimas dos semanas se han reportado al menos 46 casos en las ciudades de Shulan y Jilin, así como en Shengyan. Por lo que las autoridades han ordenado a retomar las medidas de aislamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *