Conoce a detalle el programa del Hoy No circula en estado de Puebla

PUEBLA, PUE.- Hace unos momentos el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte a cargo de Guillermo Aréchiga Santa María informó que el programa “Hoy no Circula” se aplicará en 20 municipios de los 217 de la entidad poblana.

Entre estas demarcaciones resaltan Izúcar de Matamoros, Atlixco, Acatlán de Osorio, Puebla, agregando San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Amozoc, Tehuacán, San Andrés Cholula, Huauchinango, Cuautlancingo, Zacatlán, Xicotepéx de Juárez, Tepeaca, Tecamachalco, Huejotzingo, Chignahuapan, Chalchicomula de Sesma,, Ciudad Serdán, Coronango y Santa Clara Ocoyucan.

Además, resaltó el gobernador que en caso de que alguien infrinja con esta norma que inicia el próximo lunes 11 de mayo, la única sanción será “el corralón”, sin embargo, resaltó que no se pagará ninguna multa por ir a recuperar su vehículo.

Las autoridades del estado explicaron que este programa tendrá vigencia hasta que concluya la contingencia sanitaria por el covid-19.

El horario de aplicación de este programa, será de las 6 de la mañana a las diez de la noche y dejarán de circular los vehículos con los númerales siguientes:

Para el día lunes las placas con terminación 5 y 6, martes 7 y 8, miércoles 3 y 4, jueves 1 y 2, viernes 9 y 0.

Resaltó el secretario de movilidad y transporte que no podrán circular los vehículos que cuenten con verificación “0” y “00”, y tampoco contará el color del engomado, se está determinando estrictamente al último número de la placa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *