Realizan un simulacro de saqueo en el centro comercial Explanada Puebla

La mañana de este viernes se realizó un simulacro de saqueo en el centro comercial Explanada Puebla, lo cual permitió a las autoridades municipales de San Pedro Cholula medir tiempos de actuación ante un eventual robo.


En coordinación entre el área de seguridad de este centro comercial ubicado en el Periférico Ecológico y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula, se armó una hipótesis de saqueo con 20 sospechosos, hombres y mujeres.

En el simulacro participaron 20 policías municipales adscritos al sector de Momoxpan, así como 10 agentes más del área de fuerzas especiales, los cuales tardaron 5 minutos en llegar tras activarse la alarma del centro comercial.

Durante el simulacro se realizó la revisión de todos los pasillos, estacionamiento y sanitarios, además de la detención de los 20 saqueadores que, según el ejercicio, no lograron concretar el atraco.

El tiempo de reacción en la práctica fue de 10 minutos, desde el arribo de los policías hasta que se logró la captura de los sospechosos y se hizo la revisión de los espacios de la plaza, según informó la SSC de San Pedro Cholula.

Cabe señalar que la plaza actualmente se encuentra cerrado a causa de la pandemia del Covid-19, sin embargo continúa ofreciendo servicios exclusivos en el centro comercial Chedraui y en algunos restaurantes con servicio para llevar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *