Barbosa envía reforma para prohibir propaganda en el transporte público y espectaculares

El gobernador Miguel Barbosa Huerta envió al Congreso del Estado una reforma al Código de Instituciones y Procesos Electorales para prohibir la propaganda electoral en el transporte público y anuncios espectaculares,  así como taxis e incluso en las unidades pertenecientes a las unidades de transporte ejecutivo como Uber y DiDi. 

De acuerdo con la iniciativa que el titular el Ejecutivo estatal se busca reformar la  fracción IV y se adicionar  la fracción IV Bis del Código de Instituciones y Procesos Electorales

En el caso del transporte, se busca evitar que haya propaganda electoral en las unidades que forman parte del transporte público, así como  el servicio mercantil y auxiliares, destacándose la inclusión del transporte ejecutivo en la reforma. 

Asimismo se busca evitar que se puedan colocar el l nombre, logo o imagen de un candidato o partido político en el equipamiento urbano, equipamiento carretero o ferroviario.

La reforma propuesta también busca evitar que se coloque propaganda electoral en libros, revistas y anuncios espectaculares, siendo esta última una práctica común en los procesos electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *