Escaladora, campeona del mundo muere tras caer por un acantilado de 150 metros

Luce Douady, destacada escaladora francesa, perdió la vida a los 16 años tras caer por un acantilado de 150 metros en los Alpes franceses, en la región de Isére.

El trágico suceso ocurrió mientras Douady entrenaba junto a otros compañeros en un acantilado, dio a conocer este lunes la Federación Francesa de Montañismo y Escalada.

Las autoridades francesas ya han iniciado las correspondientes investigaciones para determinar la causa del accidente.

“Una terrible noticia”

“Luce era una joven atleta del equipo francés de escalada muy prometedora. Con sólo 16 años, tenía todo el futuro por delante. Esta terrible noticia golpeó a sus compañeros, sus entrenadores y su club Chambéry Escalade“, informaron en un comunicado.

Luce era una atleta muy prometedora. Tenía todo el futuro por delante”, declaró Pierre-Nenri Paillason, director técnico de la Federación Francesa de montaña y escalada, a la prensa.

Douady obtuvo el campeonato mundial juvenil de escalada en 2019, en Arco di Trento (Italia); debutó también en la categoría absoluta de la Copa del Mundo de Escalada, con un quinto puesto en la prueba de Vail, realizado en Colorado, Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *