Poblanos piden poner el nombre de Amy Camacho al Parque Metropolitano

 El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que analiza cambiar el nombre de Parque Metropolitano a Amy Camacho, a petición de una solicitud ciudadana en la plataforma Change.org, luego del lamentable fallecimiento de la propietaria de Africam Safari.

En videoconferencia de prensa matutina de este viernes, aseguró que no se oponía cambiar el nombre de este parque propiedad del gobierno del estado, a nombre de un particular como el de “Amy Camacho”.

“No me opongo a que un espacio público lleve el nombre de un particular, tendrá que ser evaluado por el órgano competente para llamarlo así. Si el Parque Metropolitano es del estado, vamos a informarnos bien y analizarlo”, sostuvo.

Al respecto el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció a Amy Camacho como ejemplo de tenacidad y trabajo, además expresó que su gran amor a Puebla quedó materializado en Africam Safari y externó sus condolencias a sus familiares.

Ayer amigos y ciudadanos lanzaron una petición al gobierno del estado para que el Parque Metropolitano cambie de nombre a Amy Camacho, luego del lamentable fallecimiento de la empresaria de Africam Safari, al considerar que el legado de la activista va más allá de la vida animal, pues hoy los poblanos puedan disfrutar de un día de campo, correr y andar en bicicleta, gracias a la defensora de las especies, pues el parque se construyó cuando ella fue secretaria de Medio Ambiente en el sexenio de Moreno Valle.

“El legado de Amy Camacho va más allá de la vida animal. Gracias a su trabajo, hoy los poblanos disfrutamos del Parque metropolitano. Dentro del parque no sólo existe una enorme área para correr, disfrutar de los espacios, reunirnos con amigos o pasear en bicicleta. También vive flora de diferentes regiones del país, zonas de meditación y vivero”, destacaron los poblanos en la plataforma Change.org

Hasta el momento suman más de cinco mil firmas a favor del cambio de nombre del parque, y refiere que a un lado del Parque Atoyac, siempre lo acompaña el Río Atoyac, que cuenta con un aliado llamado Dale la cara al Atoyac que sin Amy Camacho no sería posible.

“Por su amor a Puebla y al medio ambiente, es solo justo que su nombre viva para siempre en el corazón de la capital poblana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *