Por cuestiones de seguridad prohíben Tik Tok y más de 50 apps

La semana pasada autoridades de India denunciaron que al menos 20 de sus soldados murieron en un enfrentamiento con tropas chinas en la frontera de la región de Cachemira. Ayer, adjudicando cuestiones de seguridad nacional, el gobierno de India prohibió 59 aplicaciones de origen chino, incluyendo TikTok.

Nueva Delhi dijo que el Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas de la nación había recibido muchas “representaciones de los ciudadanos con respecto a la seguridad de los datos y la violación de la privacidad que afecta a cuestiones de orden público. (…) La compilación de estos datos, su extracción y elaboración de perfiles por elementos hostiles a la seguridad nacional y la defensa de la India”.

Ni TikTok ni las otras aplicaciones están más disponibles en las tiendas de Apple y Google para su descarga. En el caso de la app de videos hay informes de que TikTok se retiró voluntariamente de las tiendas.

Esto es un enorme problema para la app de videos cortos porque India representa su segundo mercado más grande, contaba con 200 millones de usuarios en ese país.

TikTok, que ha acumulado más de 200 millones de usuarios en la India, identifica a la tercera economía más grande de Asia como su mayor mercado extranjero. Nikhil Gandhi, quien supervisa las operaciones de TikTok en India, dijo que la firma estaba “en el proceso” de cumplir con la orden de India y esperaba comprometerse con los legisladores de la nación para calmar sus preocupaciones.

apps chinas prohibidas en India

Apps chinas prohibidas en India

Entre otras aplicaciones que han sido prohibidas se encuentran WeChat de Tencent, que se ha descargado más de 100 millones de veces en Android de Google, el navegador UC de Alibaba y dos de las aplicaciones de Xiaomi.

India tiene aproximadamente mil 300 millones de usuarios de Internet y esta es la primera vez que el gobierno de India veta tantas aplicaciones al mismo tiempo.

Con información de Código Espagueti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *