Spotify, Pinterest y Tinder presentan fallas en iOS por error de Facebook

Aplicaciones populares como Spotify, Pinterest, Tinder y al menos otra decena más de apps están presentando problemas en los equipos con iOS y los primeros análisis sugieren que Facebook es el principal culpable.  En Twitter, múltiples usuarios de Apple reportan que estas aplicaciones se cierran automáticamente a la hora de abrirlas o presentan problemas para iniciar sesión.

Aunque se desconoce exactamente qué está provocando el error en las apps, varios informes sugieren que tiene origen en el kit de desarrollo de Software, o SDK, de Facebook, a la que varias aplicaciones recurren para para gestionar los inicios de sesión de los usuarios. 

HAsta el momento sólo se presenta el problema en iPhone y iPad. Esta mañana, Facebook reconoció el problema a través de su página de desarrolladores.

“Somos conscientes e investigamos un aumento de errores en el SDK de iOS que está causando el bloqueo de algunas aplicaciones”, dijeron.

Los SDK son un forma en la que Facebook también puede recopilar información de los usuarios dentro de otras aplicaciones. 

Si tus aplicaciones están presentando fallas al momento de iniciar sesión, de acuerdo con The Verge, sería conveniente utilizar una protección de privacidad en iOS a través de Lockdown Apps, para que por medio de una VPN bloquee los rastreadores y softwares como el SDK y puedas iniciar sesión temporalmente durante las fallas que están presentando actualmente múltiples aplicaciones.

En la App Store deberás descargar la aplicación de Lockdown Apps y deberás configurar una VPN en tu iPhone. La solución puede ser momentánes, mientras Facebook soluciona el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *