Chivas avanza a la Final de la Copa GNP por México tras golear al América

Si así estuvo el Clásico Nacional de pretemporada, cómo va estar el de la Liga MX. En un duelo de siete goles, Chivas venció 4-3 al América en Ciudad Universitaria, con lo que avanzó a la Final de la Copa GNP donde se enfrentarán a Cruz Azul.

Fue un partido que dividió las emociones desde el principio hasta el fin, porque a los 20 segundos José Juan Macías ya había metido el primero de la noche. Posteriormente, Alexis Vega marcó el 2-0 al 32′ con una buena jugada de pared con el propio ‘JJ’. Lo bueno para el América fue que dos minutos después Federico Viñas descontó para los azulcremas, con lo que los cartones se fueron 2-1 al descanso. Ya en la parte complementaria, América empató momentáneamente con un golazo de Sebastián Córdova, pero cuando parecía que el partido se iba a penales, llegó al 80′ el 3-2 de Ángel Zaldívar y al 84′ el 4-2 de Isaac Brizuela.

Todavía América descontó en los últimos minutos con un tanto del colombiano Andrés Ibargüen para el 4-3 final y firmar un Clásico Nacional con siete goles, el cual no sucedía desde el 13 de noviembre de 1994 con un triunfo de las Águilas sobre el Rebaño, cuando el equipo azulcrema era dirigido por el holandés Leo Benhakker.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *