Diputados eliminan el FUERO a altos funcionarios en Puebla

Los diputados de Juntos Haremos Historia logran aprobar las reformas constitucionales para eliminar el Fuero en el estado tras una polémica votación que tuvo que repetirse debido a un error en el primer conteo, pues lograron conseguir el mínimo de 28 votos a favor lo que representa las dos terceras partes del Congreso local.

Durante la Sesión Ordinaria de Pleno, la Mesa Directiva, presidida por Mónica Rodríguez Della Vecchia, ordenó repetir la votación para la aprobación en lo general de las reformas para la eliminación del Fuero en el estado, pues en la primera votación no era posible identificar los sufragios de algunos legisladores por la saturación del sonido.

Al término del conteo de los votos se tuvieron 28 a favor, 12 abstenciones y uno en contra, por lo que la coalición de Juntos Haremos Historia logró juntar el mínimo de sufragios para conseguir las dos terceras partes del Congreso y aprobarla ya que se trata de una reforma constitucional.

Ante esto, los diputados Morenistas, encabezado por Gabriel Biestro Medinilla, celebraron la aprobación de las reformas ya que consideran se dará la apertura a una equidad entre la ciudadanía y los funcionarios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *