Ex trabajadora de la SSC Puebla es liberada tras un presunto caso de extorsión

A pesar de haber atacado a balazos a elementos de la FISDAI en inmediaciones de Las Ánimas, Ana Laura, quien laboraba en el área de prevención del delito en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, ayer fue liberada junto con su hermano Isaac de 20 años de edad, luego de que se calificara de ilegal su detención tras ser señalada de haber participado en un presunto caso de extorsión.

La mañana de jueves, se llevó a cabo la primera audiencia en el Centro de Justicia Penal de Puebla, donde a Ana Luisa, ex juez calificador en el municipio de Cuautlancingo, se le decretó de legal su arresto y se le imputó el delito de extorsión, luego de exigir dinero a una persona a cambio de darle información sobre el paradero de su padre.

La mujer manifestó ser hipertensa, y tener padecimientos por coronavirus, por lo que, en vez de ser llevada al penal de San Miguel, sería trasladada al CIEPA para recibir, por derecho, atención médica.

La detenida solicitó un plazo de 144 horas para que sea la próxima semana cuando se resuelva si quedará o no sujeto a investigación por los hechos que se le atribuyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *