La OMS dice que la pandemia de coronavirus es la mayor crisis sanitaria en su historia

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que la actual pandemia de coronavirus es sin dudas la mayor crisis sanitaria que haya enfrentado el organismo en toda su historia. En un comunicado compartido el lunes, la OMS recordó que este día 27 se cumplieron seis meses desde que fue declarada la emergencia sanitaria por la enfermedad del COVID-19.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, declaró que la actual pandemia es “sin duda la crisis sanitaria más grave” a la que le ha hecho frente la organización desde que fue fundada en la década de 1940. Actualmente hay 16 millones de casos confirmados de coronavirus en todo el mundo, así como un total de 649,000 fallecidos por la enfermedad.

“El COVID-19 ha cambiado el mundo. Ha juntado a las personas, a las comunidades y a las naciones, y también las ha distanciado. Ha mostrado de lo que son capaces los humanos, positiva y negativamente” declaró.

Durante estos seis meses las medidas sanitarias para frenar la enfermedad no han cambiado, recordó Ghebreyesus. “Mantengan la distancia, laven sus manos, eviten los lugares públicos así como las aglomeraciones. Usen cubrebocas en las área recomendadas. Cuando estas medidas son seguidas correctamente los casos disminuyen; cuando no, aumentan.” comentó.

El mandatario también felicitó a las naciones que prácticamente eliminaron la enfermedad de sus territorios durante los primeros brotes, entre ellas Vietnam y Nueva Zelanda, así como a aquellas que lograron controlarla luego de un violento brote: China, Canadá, Corea y Alemania principalmente. Por otra parte dijo que la pandemia no debe ser subestimada aún en esta etapa, pues algunos territorios aún permanecen con casos a la alta. “La pandemia continúa acelerando. En las pasadas 6 semanas el número total de infectados se suplicó prácticamente” comentó.

Con información de Código Espagueti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *