Multa de 13 mil pesos a quienes tiren basura en Puebla

Salvador Martínez Rosales, titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), informó que las multas para los ciudadanos y comercios que mantengan sucias las banquetas y no respeten los días y horarios de recolección de basura pagarán una multa que va desde los 86 pesos hasta los 13 mil pesos.

El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) anunció que las multas son para las personas que tiren y amontonen basura en las calles, así como a quien arroje escombros a barrancas, y de hasta 130 mil pesos a los negocios que no cuenten con un contrato para la recolección de residuos.

Apunto que hasta el momento las multas están suspendidas por la pandemia del Covid-19, pero serán retomadas posterior a la contingencia sanitaria.

Durante la rueda de prensa virtual, el funcionario municipal reveló que la actividad más frecuente es que los ciudadanos y comercios es que no tienen limpias las banquetas, vía pública ni respeten los días y horarios establecidos para la recolección de basura, por lo que se prevén sanciones económicas.

En cuanto a las personas que depositen Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en vía pública y hagan montones de basura, la sanción económica va desde los 86 pesos hasta los mil 777 pesos.

Si se encuentran RSU en puntos distintos de asignación y autorizados por el organismo y a quien se encuentre quemando basura en barrancas y terrenos se les aplicarán multas que van desde los 868 pesos hasta los ocho mil 680.

Para las personas que arrojen escombro de construcción y cualquier otro desecho en barrancas, ríos, lagos o reservas ecológicas la multa va desde los 868 pesos hasta 13 mil 32 pesos.

En tanto, para los comercios que no cuenten con el contrato de recolección de RSU va de cuatro mil 444 pesos y asciende hasta los 130 mil 320 pesos.

El llamado es a mantener las calles limpias todo el tiempo, pero principalmente en el periodo de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *