Al 60 por ciento, ocupación de Hospitales COVID de la zona conurbada

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. Los Hospitales COVID de la zona conurbada registran una ocupación promedio del 60.6 por ciento, mientras que los centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA’s) reportan un 19.6 por ciento y las unidades médicas del interior del estado están al 53.6 por ciento de su capacidad, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Durante la videoconferencia que ofrece el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario detalló que, el Hospital de Traumatología y Ortopedia reporta una ocupación del 89 por ciento; el General de Cholula, 49 por ciento, y el General de Huejotzingo, 44 por ciento.

En cuanto a los CESSA’s de la zona conurbada, señaló que el de Sanctorum está al 40 por ciento; San Aparicio, 12 por ciento, y el de Cholula, 7 por ciento.

Del número de camas ocupadas en los hospitales COVID del interior, Martínez García desglosó que el de Teziutlán es del 76 por ciento; Zacatlán, 67 por ciento; Tehuacán, 48 por ciento; Tecamachalco, 42 por ciento, y el de Acatlán, 35 por ciento.

Sobre el informe epidemiológico del coronavirus, el secretario informó 215 nuevos contagios y 23 decesos. El total de casos activos en la entidad es de mil 437 distribuidos en 89 municipios.

Del número de hospitalizados, mencionó que son 805 pacientes, de ellos, 166 requieren ventilación mecánica asistida.


Las personas que reciben la atención médica en las unidades de la Secretaría de Salud son 303, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 279; ISSSTEP, 68; ISSSTE, 61; Hospital Militar Regional, 16; Hospital Universitario, ocho, y los nosocomios privados reportan 70.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *