Lozoya mintió, Barbosa no fue parte de los supuestos sobornos de odebrecht

La denuncia que Emilio Lozoya presentó en torno a la red de sobornos de Odebrecht ante la Fiscalía General de la República (FGR) no incluye al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

De acuerdo con un documento que circula en redes sociales, el ex director de Petróleos de México denunció al expresidente Enrique Peña Nieto y al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

En la denuncia explica que entregó sobornos a los senadores Ernesto Cordero Arroyo, Francisco Domínguez Servién, Jorge Luis Lavalle Mauri, Salvador Vega Casillas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y al diputado Ricardo Anaya Cortés.

“Luis Videgaray Caso me instruyó a recibir a Ricardo Anaya Cortés en las oficinas de Pemex y a Ernesto Cordero Arroyo con quien desayuna en el Hotel Four Season”.

Es forma parte de la declaración que Lozoya redactó y entregó a la Fiscalía General de la República.

A inicio de semana, Ciro Gomez Leyva publicó que el exfuncionario de Peña Nieto había inculpado al entonces senador del PRD, Miguel Barbosa Huerta.

En respuesta, el gobernador poblano anunció que demandará por daño moral a Lozoya y reiteró que nunca recibió dinero de la red de corrupción priísta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *