Autoridades ministeriales definirán procedimiento contra Esparza

Raquel Suárez
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que será la autoridad ministerial la que determine si es necesario proceder en contra del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó irregularidades den su administración en la máxima casa de estudios.

Durante la videoconferencia de prensa refirió que al gobierno estatal no le corresponde revisar los papeles y operaciones de cada órgano del estado, sino a las autoridades competentes.

Al ser cuestionado sobre la información de la ASE respecto a que hubo “operaciones simuladas” con el uso de facturas falsas, por lo que opinó que este órgano autónomo presentará las denuncias ante las autoridades ministeriales, de ser necesario.

“La Auditoría revisa los papeles, las operaciones que cada órgano del estado que recibe recursos públicos estatales lleva a cabo y si a su opinión encuentra que hubo operaciones simuladas con el uso de facturas falsas lo tiene que denunciar, así de sencillo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *