Instruye Barbosa que RUTA no rebase el 50% de su capacidad

Raquel Suárez
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, realizó un llamado al Sistema Estatal de Carreteras de Cuota de Puebla, Rodolfo Chávez Escudero, con la intención de que vigile que se respete el cupo máximo del 50 por ciento en las unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana señaló que estas instrucciones son con la intención de prevenir los contagios por COVID-19 y ante las denuncias que han realizado algunos ciudadanos por el hacinamiento en el transporte público.

“Ratifico y vuelvo a instruir al director que Carreteras de Cuota para que impida que el traslado de personas sea de manera hacinada con el cupo mayor al 50 por ciento, claro que sí”, mencionó.

Cabe recordar que el pasado 23 de octubre, el mandatario poblano emitió una decena de medidas nuevas para prevenir que en Puebla haya un rebrote de contagios de coronavirus, entre las que se pide que el transporte público no tenga más del 50 por ciento de su capacidad durante las corridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *