Como activista, Claudia Rivera grita y exige; como gobernante, se esconde y evade solucionar rebelión de ambulantes

Manolo Zitle
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco no solo ha sido incapaz de controlar el comercio informal en el centro de la ciudad de Puebla, sino que ahora los ambulantes interpusieron una queja contra el secretario de Gobernación Municipal ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado, por el intento de desalojo en el zócalo de la ciudad y por no cumplir con los acuerdos pactados.

El gobierno municipal que ha solapado a los ambulantes al permitir su instalación en el primer cuadro de la ciudad, perdió el control del comercio informal y ahora no sabe cómo sacarlos del zócalo de la ciudad, lo que ha ocasionado enfrentamientos y la denuncia de los ambulantes ante la Comisión de Derechos Humanos.

Ante este conflicto la presidenta municipal, que como activista grita y exige se legisle a favor del aborto, como gobernante no da la cara, se esconde y evade sus responsabilidades, por lo que integrantes del Frente de Vendedores Tradicionales y Comerciantes del Estado de Puebla se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigirle a Claudia Rivera que dialogue con ellos.

Los ambulantes advirtieron al gobierno municipal que permanecerán en las calles del centro y el zócalo de la ciudad hasta que haya diálogo con Claudia Rivera Vivanco, para que se respete el acuerdo para poder vender en el zócalo capitalino.

Por su parte el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez exige a la presidenta municipal que implemente una estrategia de solución del comercio ambulante, que permita al comercio formal tener un cierre de año favorable.

Ayala Vázquez señaló la necesidad de dar solución al problema del comercio informal, ya que la mayoría de los ambulantes no venden productos de primera necesidad, sino piratería y artículos de dudosa procedencia.

Llamó a Claudia Rivera Vivanco a no ser cómplice del comercio informal y cuidar el título de la ciudad de Puebla como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *