Detecta ASF empresas fantasma que financiaron campaña de Martha Erika

Redacción

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó y confirmó el uso de empresas fantasma, que formaron parte de una red creada para financiar la campaña al gobierno del estado por el Partido Acción Nacional (PAN) a Martha Erika Alonso Hidalgo en el proceso del 2018.

Esto tras realizar una auditoría a un programa de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), donde la ASF encontró que Goodman Constructora e Inmobiliaria S.A. de C.V. y Cohle Constructora e Inmobiliaria S.A. de C.V. son empresas fantasma.

Según investigaciones de Lado B y Animal Político, fue en 2013 cuando comenzó a crearse una red de 35 empresas fantasma que obtuvieron contratos por 159.9 millones de pesos en la administración de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad que además, fueron proveedoras en la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo.
En 2018, cuando Martha Erika Alonso compitió como candidata a la gubernatura de Puebla, contrató a la empresa Asesores Feng, proveedora de servicios de logística y organización de eventos.

En su informe la ASF indica que al revisar un proyecto para desarrollar infraestructura y equipo para empaque de hortalizas, que presentó la empresa Integradora Mexicana de Hortalizas, S.P.R de R.L. a la Sagarpa por un costo de 17.3 millones de pesos, detectó que entre sus proveedores estaban las empresas Goodman y Cohle.

De la misma forma se especifica que personal de la ASF acudió a los domicilios registrados en las facturas que presentaron Goodman y Cohle, una oficina ubicada en la colonia Tierra y Libertad de la ciudad de Puebla, allí encontraron un edificio que llevaba más de un año desocupado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *